Cali

Cali refuerza vacunación contra la fiebre amarilla en Semana Santa en la Terminal de Transportes

Las autoridades reiteran que la vacunación contra la fiebre amarilla es gratuita y altamente efectiva

Vacunación contra la fiebre amarilla en la Terminal de Cali / Foto: Secretaría de Salud

Vacunación contra la fiebre amarilla en la Terminal de Cali / Foto: Secretaría de Salud

Aunque Cali y el departamento del Valle del Cauca no han reportado casos recientes de fiebre amarilla, las autoridades de salud están tomando medidas preventivas para evitar cualquier riesgo de propagación del virus.

Durante este sábado 19 y domingo 20 de abril, se instalará un punto especial de vacunación en la Terminal de transportes de Cali. La iniciativa busca priorizar a los conductores de transporte intermunicipal y a los viajeros que ingresan o salen de la ciudad, especialmente ante la alta movilidad que se presenta durante el cierre de la Semana Santa.

El secretario de Salud, Germán Escobar, aseguró que esta estrategia se suma a la disponibilidad permanente de la vacuna en todos los centros de salud para quienes la soliciten. “nosotros consideramos importante recomendar, si se va a viajar a departamentos donde en este momento se están presentando casos, vacunarse contra la fiebre amarilla y a toda la población que puede acercarse a los centros de salud, para vacunarse de forma preventiva, ya que la vacuna está incluida en el plan de beneficios”, señaló Escobar.

Más información

Además de la jornada de vacunación, se ha recomendado la revisión de posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti, que podría actuar como vector transmisor del virus en caso de su aparición en Cali o el Valle.

Las autoridades reiteran que la vacunación contra la fiebre amarilla es gratuita y altamente efectiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad