Tunja

“Boyacá, Tierra de Tesoros” nueva estrategia turística busca visibilizar municipios del departamento

“Boyacá, Tierra de Tesoros” es la iniciativa liderada por boyacenses que busca visibilizar los encantos culturales, naturales y patrimoniales de la provincia Ricaurte.

“Boyacá, Tierra de Tesoros” es la iniciativa liderada por boyacenses que busca visibilizar los encantos culturales, naturales y patrimoniales de la provincia Ricaurte.

“Boyacá, Tierra de Tesoros” es la iniciativa liderada por boyacenses que busca visibilizar los encantos culturales, naturales y patrimoniales de la provincia Ricaurte.

Sáchica

Con el objetivo de impulsar el turismo regional y fortalecer el sentido de pertenencia hacia el patrimonio cultural y natural de Boyacá, nació el proyecto “Boyacá, Tierra de Tesoros”, una iniciativa liderada por boyacenses que busca visibilizar atractivos turísticos en municipios como Sáchica, Sutamarchán, Gachantivá, Santa Sofía, Tinjacá, Ráquira y Moniquirá.

La estrategia fue lanzada oficialmente durante la temporada de Semana Santa, aprovechando la alta afluencia de visitantes a la provincia Ricaurte. Incluye el desarrollo de una plataforma digital interactiva que funcionará como guía turística para viajeros nacionales e internacionales.

“Esta es una propuesta que nace desde el alma, desde el amor por nuestra tierra boyacense. Con ella queremos aportar al desarrollo turístico y cultural de nuestro departamento, llevando los tesoros de nuestra región a la mano de turistas y también de quienes están en las grandes ciudades”, explicó Óscar Fernando Durán, creador del proyecto, en diálogo con Caracol Radio.

El portal web del proyecto ya se encuentra activo y ofrece información clave para quienes deseen planear su viaje o descubrir nuevos lugares dentro del territorio. Entre las secciones disponibles, los usuarios pueden consultar datos sobre hoteles, restaurantes, atractivos turísticos, rutas de viaje y experiencias temáticas como turismo cultural, paleontológico, de bienestar y de aventura.

“Diseñamos experiencias según las motivaciones del turista. En la página también encontrarán el video oficial de lanzamiento, un abrebocas de todo lo que se puede vivir en estos municipios”, agregó Durán.

Además del sitio web, la estrategia cuenta con presencia activa en redes sociales como Facebook, Instagram, TikTok y YouTube, desde donde se comparte contenido digital con el apoyo de influenciadores para llegar a un público más amplio.

La iniciativa surgió desde Sáchica, municipio reconocido por su tradicional representación en vivo de la Semana Santa, pero tiene como meta llegar a toda la provincia Ricaurte y, en una segunda fase, a otras regiones del departamento.

Partimos de Sáchica, pero ya estamos incluyendo a Sutamarchán, Santa Sofía y Moniquirá. Queremos llegar a municipios del Valle de Tenza, Lengupá y hasta la provincia del Alto Ricaurte”, afirmó Durán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad