Cartagena

Gobernación de Bolívar pide evitar caza, venta y compra de fauna silvestre en Semana Santa

La jornada de sensibilización se realizó en los corregimientos de Gambote y Sincerín

Departamento de Policía Bolívar

Departamento de Policía Bolívar

Cartagena

Con el propósito de sensibilizar y fomentar una cultura de conservación ecosistémica en la región, la Dirección de Ambiente de la Gobernación de Bolívar junto a Cardique participó activamente en una jornada de control, vigilancia y sensibilización frente al tráfico y consumo de fauna silvestre, con especial énfasis en la protección de especies como la hicotea y el huevo de iguana.

La actividad se realizó en los corregimientos de Gambote y Sincerín, jurisdicción del municipio de Arjona, sobre la vía nacional Troncal de Occidente.

Para el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, la consigna durante la Semana Santa es “estar en paz con la naturaleza”, generando conciencia ciudadana y promoviendo el respeto por el hábitat.

En este contexto, el mandatario departamental recordó a la ciudadanía que la caza, venta y compra de hicoteas y huevos de iguana constituye un delito, tipificado en los artículos 328A y 328B del Código Penal colombiano.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“Es importante recordar que las tradiciones propias de la Semana Mayor no deben convertirse en atentados contra nuestros ecosistemas. Estos días santos son una oportunidad para reflexionar, integrarse en familia y reafirmar nuestro compromiso con el entorno y el ambiente”, enfatizó Arana Padauí.

Por su parte, Cristian Herazo, director de Ambiente de la Gobernación de Bolívar, destacó la participación activa del Gobierno Departamental en esta jornada de control y sensibilización ambiental.

“El Plan de Desarrollo Bolívar me Enamora no admite prácticas ilegales como el tráfico de especies. Por el contrario, invita a la ciudadanía a abstenerse de comprar plantas sin certificado de origen, denunciar actividades sospechosas y apoyar a las organizaciones que trabajan por la protección de la flora y fauna silvestres”, señaló Herazo.

“Consumir huevos de iguana o hicotea no es una tradición: es una grave falta contra la naturaleza”, subrayó el funcionario.

Estas jornadas fueron convocadas por la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (CARDIQUE), con el acompañamiento de la Policía Nacional y la Armada de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad