Oración, deporte y turismo son algunas de las razones para visitar Monserrate en Semana Santa
Caracol Radio visitó el lugar para conocer la opinión de visitantes y vendedores informales sobre el tema.

Cortesía: Caracol Radio
Bogotá
En medio de la celebración religiosa de la Semana Santa, Caracol Radio visitó el Cerro de Monserrate, lugar predilecto de turistas, cristianos y deportistas, en especial durante estas fechas.
De acuerdo con la gente, esta época la aprovechan para participar en las celebraciones religiosas desarrolladas en el templo que se encuentra en la cima del cerro, o hacer actividades de ocio, como deporte y turismo.
“Vamos a cumplir promesas, somos muy creyentes y religiosos, entonces vamos a cumplir una promesa en agradecimiento”, afirmó Maribel, madre de familia.
“No tienen nada que ver con que sea santo, es un día disponible y pues quise hacer ejercicio”, afirmó María Paula, quien subía el cerro en compañía de sus amigas.
“Vine de visita a Bogotá y nos invitaron a subir aquí a Monserrate, y yo dije, tengo que conocer, si es lo más enigmático de aquí, tengo que visitarlo, hay que conocer de todo”, dijo Patricia, turista mexicana que bajaba del cerro.
Por su parte, algunos vendedores informales hablaron de sus impresiones sobre la Semana Santa durante este miércoles 16 de abril.
“Poca gente, muy poca movilidad de gente, desde mañana ya empieza más movimiento”, afirmó Andrés Felipe, vendedor informal de pinchos y mazorcas.
“Para las temporadas anteriores hay poquita gente, ahorita por el momento está suave”, afirmó José Andrés, vendedor informal de mango y salpicón.
Las autoridades recomiendan a las personas que tienen planeado subir los próximos días, revisar los horarios de entrada y salida, llevar hidratación, ir en ropa cómoda, no llevar mascotas y tener cuidado con los objetos personales.