Procuraduría pide seguridad a lideres indígenas tras el crimen del taita Manuel Betancourt en Nariño
Autoridades avanzan en el esclarecimiento del crimen, fueron identificados los presuntos sicarios

Asesinado líder indígena en Yacuanquer - Foto: Cortesía
Yacuanquer-Nariño
La Procuraduría General de la Nación rechazó el asesinato del taita Manuel Betancourt, a manos de sicarios el pasado 12 de abril en el municipio de Yacuanquer en el departamento de Nariño.
“Este atentado contra un dirigente de las comunidades indígenas de Nariño llama la atención y alerta para que el Gobierno Nacional tome las medidas de seguridad y se cumplan los compromisos que se firmaron con estas comunidades en el reciente viaje a la ciudad de Bogotá” expresó la entidad en un comunicado.
La Procuraduría General de la Nación hizo un llamado a que se hagan los esfuerzos para que se garantice la vida de los pueblos indígenas y de los líderes sociales.
Esclarecimiento del crimen
Luego del atentado que acabo con la vida del líder indígena, las autoridades desplegaron un operativo en el cual se logró ubicar a los dos presuntos responsables del hecho, durante la persecución uno de ellos resulto herido y al ser llevado a un centro asistencial perdió la vida, el otro fue retenido y se decomiso el arma y la motocicleta en la que se movilizaban los sicarios tras propinarle varios disparos en pleno parque del municipio de Yacuanquer.
¨El día 12 de abril, en el municipio de Yacuanquer se presenta un evento criminal en el cual resulta lesionada una persona que al llevarla a centro asistencial desafortunadamente fallece, es herida una más. Gracias a la oportuna reacción de la policía, se logra identificar las personas que participaron en esta actividad delictiva y se neutraliza a una de estas personas y es capturada una más”: aseguró el comandante de la Policía Metropolitana coronel Hernando Calderón.
Lea también
Por su parte el alcalde de Yacuanquer Julio Insuasty resalto la respuesta de la Policía y confió en el avance de la investigación para esclarecer los hechos.