Noticiero mediodía Cartagena

Cartagena

‘Tienda de la Honestidad’ en el XV Festival del Dulce y la Comida Típica Cartagenera

Por primera vez el festival cuenta con una tienda que “no tiene quien la atienda”, promoviendo la honestidad e integridad en los visitantes

‘Tienda de la Honestidad’ en el XV Festival del Dulce y la Comida Típica Cartagenera

‘Tienda de la Honestidad’ en el XV Festival del Dulce y la Comida Típica Cartagenera

En la Plaza de La Aduana se encuentra la ‘Tienda de la Honestidad’, una iniciativa innovadora de la Alcaldía de Cartagena, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), que busca fortalecer los valores de transparencia y responsabilidad colectiva de cartageneros y visitantes que se acercan a disfrutar del XV Festival del Dulce y la Comida Típica Cartagenera.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Se trata de un stand donde los portadores de la tradición culinaria dejan dulces de diferentes sabores cada día. Los transeúntes pueden acercarse y tomar los dulces que deseen y dejar una donación de $2.000 en adelante. En el lugar se instaló un cofre para que los compradores dejen su aporte y, en caso de ser necesario, tomen ellos mismos su vuelto.

“Estamos comprometidos en seguir construyendo tejido social mediante acciones cotidianas como estas. Fomentar la confianza colectiva es un ejercicio que impulsa los valores cartageneros “, afirmó Dumek Turbay Paz, alcalde de Cartagena.

La iniciativa del IPCC tiene como enfoque fomentar la integridad de los cartageneros y visitantes. El Festival del Dulce Cartagenero y l Comida Típica representa un espacio de realce de la cultura y, al tiempo, se fortalecen los valores cívicos y el ejercicio de la transparencia.

“El balance está siendo muy positivo. Las personas han recibido de gran manera la iniciativa y están poniendo en práctica la cultura de la transparencia. La honestidad es pilar para una comunidad unida y a eso le apostamos”, afirmó Karolyn Saldarriaga, vocera del IPCC.

Recuerde cuáles son los pasos

1. Ingrese a la tienda y escoja el dulce de preferencia.

2. Depositar el aporte de $2.000 en la caja negra.

3. Si necesita vuelto, puede tomarlo.

“Yo estaba esperando que alguien llegara a cobrarme, pero me explicaron en qué consistía la tienda y quedé maravillada. La gente no cambia su conducta de la noche a la mañana, pero esta idea es un gran comienzo para llegar a eso”, expresó Fabiola Cardona, turista que disfrutaba del festival.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad