Tropas israelíes toman un corredor clave en el sur de la Franja de Gaza
Israel toma el control militar entre las ciudades de Rafah y Jan Yunis.

Tropas de Israel. (Photo by Mostafa Alkharouf/Anadolu via Getty Images) / Anadolu
Este sábado las tropas israelíes tomaron un corredor a favor en el sur de la Franja de Gaza y con esto, ampliará su actual ofensiva en gran parte del territorio palestino.
Tras esta toma de corredor Hamás declaró que espera “avances reales” en las conversaciones previstas en El Cairo entre una delegación del movimiento islamista palestino y los mediadores egipcios con vistas a una nueva tregua en Gaza.
Tras dos meses de un frágil cese el fuego, Israel reanudó el 18 de marzo sus bombardeos y poco después sus operaciones terrestres en Gaza.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que una mayor presión militar es la única manera de forzar a Hamás a liberar a los rehenes secuestrados durante el ataque del 7 de octubre de 2023.
“Llegó el momento de levantarse, eliminar a Hamás y liberar a todos los rehenes israelíes. Esta es la única manera de poner fin a la guerra”, dijo.
También anunció que las tropas israelíes concluyeron la toma del corredor clave de Morag, que separa las ciudades de Rafah, cerca de la frontera egipcia, y Jan Yunis, en el sur del devastado y asediado territorio palestino.



