A la cárcel supuesto líder espiritual de una fundación, que habría abusado de menores en Jamundí.
Habría agredió a cuatro menores entre los 9 y 17 años, en varias oportunidades entre 2011 y 2019.

Las niñas y adolescentes, habrían sido objeto de castigos físicos, manipulación afectiva y ofrecimientos de premios por Albert Giovanny Avilés Celis.
Se trata de Albert Giovanny Avilés Celis, tutor y supuesto líder espiritual de una fundación, que habría abusado sexualmente de, al menos, cuatro menores, en el municipio de Jamundí, al sur del Valle del Cauca.
Los elementos materiales probatorios y evidencia física dan cuenta de que Giovanny Avilés, de 47 años, al parecer, agredió a cuatro menores entre los 9 y 17 años, en varias oportunidades.
El presunto agresor sexual, en su calidad de tutor de la fundación que atiende niñas en situación de vulnerabilidad, entre 2011 y 2019, habría aprovechado su posición de poder, custodia y cuidado sobre las víctimas, con quienes mantenía contacto directo y frecuente, en diferentes espacios del lugar.
Asimismo, se estableció que las niñas y adolescentes, habrían sido objeto de castigos físicos, manipulación afectiva y ofrecimientos de premios para evitar que denunciaran lo sucedido.
En ese sentido, un fiscal de la Seccional Cali le imputó los delitos de acceso carnal violento y actos sexuales violentos, ambos agravados.
El procesado no aceptó cargos y el juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.