Suspendido Paro Nacional por parte de trabajadores del Banco Agrario
El Ministerio de Trabajo hará seguimiento a este caso

Banco Agrario - Cortesía Banco Agrario
La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) anunció la suspensión de la jornada de Paro Nacional que se llevaría a cabo este 4 de abril en apoyo a la lucha de los trabajadores del Banco Agrario, debido a un acuerdo con la entidad bancaria sobre la instalación de una mesa de negociación. El encuentro se realizará el 8 de abril de 2025.
Así lo anunció el sindicato: “Desde la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), informamos sobre una importante decisión que afecta directamente la jornada de Paro Nacional convocada para este 4 de abril de 2025, en respaldo a la lucha de los trabajadores del Banco Agrario de Colombia. ¡Se ha logrado un acuerdo! Tras intensas gestiones y la firme postura de la CUT y el sindicato USEF SI, hemos alcanzado un acuerdo con el Banco Agrario de Colombia para la instalación de la mesa de negociación del pliego de peticiones."
Sobre la reunión, desde la CUT aclararon que el Ministerio del Trabajo estará presente. Además, desde la CUT celebraron que se dé esta mesa de negociación. “Este logro representa un paso fundamental en la búsqueda de soluciones a la grave situación que enfrentan los trabajadores del Banco Agrario, quienes han sido víctimas de prácticas antisindicales y vulneraciones a sus derechos laborales”.
Por otra parte, aclararon que esta mesa de negociación iniciará sin las condiciones que el Banco Agrario deseaba colocar. “Esto abre una ventana de oportunidad para avanzar en la consecución de la estabilidad laboral y condiciones de trabajo dignas para los compañeros y compañeras del Banco Agrario”.
Finalmente, la CUT indicó que pese a que se instalará la mesa de negociaciones, estarán en alerta y vigilando la relación entre los trabajadores y el Banco Agrario. “La CUT estará acompañando de cerca el desarrollo de la negociación, y no dudaremos en retomar las acciones de movilización y protesta si el Banco Agrario no muestra una verdadera voluntad de diálogo y no se alcanzan acuerdos satisfactorios”.




