Por problemas económicos, la Supersolidaria tomó posesión de Coolechera
La medida está orientada a proteger a los socios de la cooperativa lechera.

Campesino productor de leche en La Esperanza, Norte de Santander. Foto: ADR.
Ante los problemas financieros que viene afrontando la cooperativa de productores de leche de la Costa Atlántica, Coolechera, la Superintendencia de Economía Solidaria tomó posesión de la empresa.
La decisión fue adoptada para proteger los intereses de los asociados, los recursos colectivos y preservar la estabilidad del sector cooperativo.
Según la información entregada por la Superintendencia en estos momentos Coolechera presenta una disminución del 17,2% en sus activos entre 2023 y 2024, así como una reducción del 83,14% en su patrimonio durante el mismo periodo.
Además, los pasivos de la organización aumentaron en un 1,21% entre diciembre de 2023 y diciembre de 2024.
La superintendente María José Navarro señaló que la baja calidad en la recolección de leche y problemas de gobierno corporativo han contribuido a la crisis.
Se informó que el abogado y contador público Alfonso Gómez Bautista como agente especial interventor, quien tendrá un plazo inicial de dos meses para presentar un diagnóstico y proponer soluciones para la recuperación de la empresa. Durante este periodo, Coolechera continuará operando con normalidad, garantizando el cumplimiento de sus obligaciones con proveedores, trabajadores y clientes.