Habitantes del barrio Belén, exigen soluciones urgentes para su vía principal
Mario Fernando Ramírez Díaz, vecino de la zona y quien ha tomado la vocería de los habitantes del sector, manifestó a Caracol Radio que el problema empezó a agudizarse hace aproximadamente tres años.

Calle barrio Belén de Ibagué
Ibagué
Un verdadero calvario padecen los habitantes del barrio Belén, uno de los sectores tradicionales de la capital tolimense, más exactamente en la carrera 10 entre calles 4ª y 3ª, una cuadra arriba del parque y a escasos metros de la renovada institución Diego Fallón, debido a la destruida malla vial, algo que parece no importar ni a la administración municipal ni a los entes encargados de su mantenimiento.
Mario Fernando Ramírez Díaz, vecino de la zona y quien ha tomado la vocería de los habitantes del sector, manifestó a Caracol Radio que el problema empezó a agudizarse hace aproximadamente tres años, cuando la vía comenzó a hundirse por varios tramos. Desde entonces, la junta de acción comunal ha enviado las peticiones requeridas a las entidades correspondientes, pero sus reclamos no fueron atendidos con prontitud, llevando a la vía al estado calamitoso que presenta en la actualidad.
“El IBAL arregló el inconveniente que desencadenó esta problemática, los tubos de las cañerías que pasan por debajo de la calle. Debido a lo mismo, viejos y obsoletos, estaban rotos y el agua se filtraba. Pero después de terminar de forma satisfactoria el trabajo, nos quedamos esperando que pavimentaran la cuadra. De eso hace ya más de un año”, refirió Mario Ramírez.
Los habitantes del barrio esperan que, después de la reunión sostenida con el secretario de infraestructura municipal, Jhonatan Suárez, sus peticiones sean atendidas de forma seria, así como la promesa de campaña de la ahora alcaldesa Johana Aranda, quien se comprometió a arreglarles su vía principal.