La gobernación del Huila y sus principales municipios no acatarán el día cívico.
El gobernador del Huila y algunos alcaldes dispusieron desarrollar la jornada laboral con normalidad reiterando que no habrá restricción para los Servidores Públicos quienes deseen participar en las actividades programadas en el marco de las jornadas del Día Cívico decretado por el gobierno nacional.

Foto: Redes
Neiva
El gobernador del Huila Rodrigo Villalba mosquera expresó que la Gobernación del Huila ha dispuesto desarrollar la jornada laboral con normalidad garantizando la atención al público en los horarios habituales, en el sector centralizado, descentralizado y centros asistenciales del Departamento.
Dijo a la vez que la Administración Departamental no restringirá a los Servidores Públicos quienes deseen participar en las actividades programadas en el marco de la jornada, a la vez invitó para que esta transcurra en un ambiente de respeto, sin afectar la prestación de los servicios esenciales que garanticen el orden público en el territorio. En virtud de esta situación, y con el fin de garantizar la protección de los menores, la Gobernación del Huila decidió que no se prestará el servicio educativo durante la jornada del 18 de marzo de 2025.
Por otro lado los principales municipios del Huila, entre ellos Neiva, garzón, Pitalito, la Plata decidieron acatar el día Cívico, pero prestando el servicio normal o por razón de su responsabilidad en la jornada en sus actividades, como organismos de salud, emergencias y seguridad los funcionarios públicos, laborarán normalmente.