Las defensas antiaéreas rusas derribaron 44 drones ucranianos
Según el Ejército, 36 de ellos fueron dados de baja sobre Kursk

Drones ucranianos. I Foto: Stanislav Ivanov/Global Images Ukraine via Getty Images. / Global Images Ukraine
En las últimas horas, el Ministerio de Defensa de Rusia informó la neutralización de 44 drones en Briansk, Oriol y Kursk, ciudades que han sido escenario de combates entre las fuerzas militares rusas y ucranianas.
Según militares, 36 de ellos fueron destruidos sobre la región de Kursk y confirmaron la evacuación de cerca de 400 personas en localidades controladas durante varios meses por Kiev y recuperadas por el ejército ruso en el marco de una contraofensiva. Asimismo, el país europeo esta semana aseguró haber recuperado el 86 % del territorio ocupado inicialmente por el Ejército ucraniano, que cruzó la frontera en agosto de 2024.
Recordemos que el presidente, Vladímir Putin, se desplazó el miércoles por primera vez a Kursk, donde ordenó exterminar a los “terroristas” ucranianos, que aún se encuentran en esa región.
Sin embargo; el pasado viernes, tras un llamamiento del líder estadounidense, Donald Trump, para salvar la vida a las fuerzas ucranianas cercadas en la ciudad, Putin se retractó y dijo que se les garantizará la vida y un trato digno si entregan las armas.Por su parte, Ucrania niega el cerco de sus fuerzas, pero reconoce el repliegue de algunas zonas ante el empuje ruso.