Denuncian presunto maltrato animal en predios privados en Río Blanco en Manizales
La Secretaría de Medio Ambiente impuso un comparendo por infringir normas de espacio público a empresas privadas dedicadas a labores de aprovechamiento de madera en Río Blanco. La comunidad de este mismo sector denunció un presunto maltrato animal a los caballos y mulas que trabajan en el lugar.

Foto suministrada
Manizales
Frente al tema de presunto maltrato animal la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales, Yessica Quiroz, informó que se realizó una inspección en la zona en estos predios privados y se comprobó los dueños de estas empresas cuentan con los permisos de aprovechamiento de la madera y del uso de animales de carga.
“ En diferentes horarios estamos revisando que no estén trabajando más de lo de lo acordado, que les hayan cambiado las condiciones para la carga. Es importante tener en cuenta que estos animales directamente no cargan los bloques, los arrastran por el piso, pero obviamente si tienen que hacer un esfuerzo”, Yesica Quiroz, secretaria de Medio Ambiente de Manizales.
Aclaró que la ley permite este tipo de trabajos con animales, sin embargo, se verificó algunas lesiones a algunos semovientes y por lo tanto se realizarán más investigaciones en la zona. Lo que conoció Caracol Radio es que se impuso una medida sancionatoria a estas personas por la manera irregular en la que se está utilizando este espacio público.
Más de 20 caballos y algunas mulas son utilizadas para el transporte de madera en esta zona de río blanco
Le pude interesar: Hay división en el sindicato de maestros de Caldas frente a marchas a favor del Gobierno