Operativo realizado en el Centro de Medellín deja decomiso de 343 kilos de carne y 16 kilos de queso
Además del decomiso de alimentos en mal estado, la intervención tuvo como propósito fortalecer la seguridad.

Foto: Cortesía de la Alcaldía.
Medellín
En un operativo especial realizado en el sector de Juanambú, la Alcaldía de Medellín, en articulación con diversas entidades, decomisó 343 kilos de carne (res, cerdo y pescado) y 16 kilos de queso por incumplir las normas de salubridad. La intervención tuvo como propósito fortalecer la seguridad, la salubridad y el bienestar de la ciudadanía, en especial durante la Cuaresma, época en la que aumenta el consumo de pescado y otros productos perecederos.
El secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía, resaltó la importancia de estos controles para garantizar la salud pública y el orden en la ciudad.
“Desde la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín lideramos este operativo en articulación con diferentes entidades. Más de 120 funcionarios se sumaron a esta tarea para proteger a los ciudadanos y asegurarnos de que los productos comercializados cumplan con las normas sanitarias”.
Lea también:
Resultados del operativo
Además del decomiso de alimentos en mal estado, la intervención dejó los siguientes resultados:
- 105 registros de personas y 80 verificaciones de antecedentes
- Incautación de 25 gramos de sustancias psicoactivas
- 8 comparendos por infracciones de tránsito
- Inmovilización de 3 motocicletas
- Suspensión temporal de actividades en 5 establecimientos comerciales por incumplir la normatividad
El operativo contó con la participación de la Policía Nacional, las secretarías de Movilidad, Seguridad y Convivencia, Salud, la Personería Distrital, la Subsecretaría de Espacio Público y Bomberos Medellín.
Las autoridades reiteran la importancia de comprar alimentos en establecimientos certificados y de confianza para evitar intoxicaciones y enfermedades.



