Investigan el crimen de quien sería alias ‘Pablito Tusi’. Se había salvado de un ataque en febrero
Juan Pablo Leal habría sido asesinado en el Valle del Cauca. Esta persona era el anfitrión de la fiesta realizada en una lujosa casa en el barrio Santa Cruz el 17 de febrero de 2025 y reconocido distribuidor de la droga conocida como Tusi.

foto: Tomada de Google
Valle del Cauca
Fuentes consultadas le han informado a Caracol Radio que este martes fue asesinado Juan Pablo Leal, alias ‘Pablito Tusi’ de 27 años. Este reconocido delincuente fue atacado a tiros por sicarios en el municipio de Calima Darién, departamento del Valle del Cauca. En el ataque sicarial habría quedado herida una mujer.
¿Qué se sabe sobre el ataque armado?
Las autoridades, de manera preliminar, reportaron un ataque armado en un restaurante de esa población del Valle del Cauca. Al llegar al lugar, encuentran, presuntamente, a Juan Pablo Leal, herido por impactos de bala, quien es trasladado al hospital local donde fallece. La mujer herida, al parecer, es una trabajadora del local comercial. En el lugar encontraron nueve vainillas de pistola.
Se indica también que, los agresores que se movilizaban en un carro de color blanco fueron interceptados y cinco personas capturadas, a quienes se les incautaron 3 armas de fuego tipo pistola con 03 proveedores. Al parecer, los detenidos estaban en una fiesta en el municipio de Buenaventura, antes de cometer el ataque sicarial.
Le puede interesar:
Antecedentes
Recodemos, que esta persona era un reconocido distribuidor de estupefacientes como Tusi en la capital antioqueña y perseguido por otros ilegales y la policía.
Además, esta persona ya se había salvado de otro ataque criminal el 17 de febrero de 2025 en el barrio Santa Cruz de Medellín. En ese momento, alias ‘Pablito’ estaba disfrutando de una fiesta en una lujosa casa con varias personas cuando hombres armados comenzaron a disparar. En el sitio un artista vallenato quedó herido, junto con otro hombre y una mujer modelo fue capturada. Una cuarta persona murió.
Alias Pablito se salvó y huyó del lugar, por lo que desde ese momento la policía comenzó su búsqueda, pero este martes lo encontraron las balas de sus enemigos que le segaron la vida.