Santa Marta

‘El pico y jugo’, la nueva estrategia de venta en el Camellón de la Bahía de Santa Marta

La medida busca que los vendedores de estas bebidas típicos de la ciudad, creen un sistema rotativo que beneficie a todos.

‘El pico y jugo’, la nueva estrategia de venta en el Camellón de la Bahía de Santa Marta

La plazoleta de jugos ubicada en el Camellón de la Bahía de Santa Marta no atraviesa por su mejor momento debido a la poca venta que experimentan los hacedores de este producto, quienes ahora adoptan una nueva estrategia denominada ‘pico y jugo’ para aumentar el flujo económico de sus negocios.

En diálogo con Caracol Radio, los comerciantes de este sector argumentaron que desde su reubicación - en el 2023 - se las han ingeniado para atraer a la clientela que años mantuvieron en la calle 16 con quinta.

“Se está viviendo una temporada de bajas ventas debido a que muchos negocios del sector se han organizado para iniciar una estrategia denominada ‘pico y jugo’, la cual no comparto porque mi negocio se ha visto afectado”, afirmó Armando Tapia, administrador de un puesto de ventas.

Le puede interesar: Misión Aracataca: iniciativa que promueve el desarrollo sostenible y el turismo cultural

¿CÓMO SE IMPLEMENTA EL ‘PICO Y JUGO’?

Según lo consultado, este esfuerzo por maximizar las ventas de jugos permite que algunos vendedores cierren sus puestos en ciertos días, mientras que otros abren, creando un sistema rotativo que busca beneficiar a todos.

La idea detrás del ‘pico y jugo’ es el de evitar que la mayoría de los vendedores operen al mismo tiempo, reduciendo así la competencia directa, aumentando la posibilidad de que cada uno de ellos logre captar la atención de los clientes en diferentes momentos. De esta manera, todos tienen la oportunidad de vender sus jugos frescos sin la presión de un mercado saturado.

Es válido mencionar que, la medida no fue implementada por autoridades sino por un grupo de vendedores de jugos del Camellón, quienes muy a pesar del descontento de algunos colegas, concertaron que de domingo a domingo se aplique la propuesta.

“Llegamos a ese acuerdo para tener un mayor flujo de ventas. Tener más espacio para no tropezarnos entre negocios, sino por el contrario generar buenas ventas y que cada negocio se lleve su ganancia”. No somos perfectos para tener una rentabilidad. Se presentan días buenos, días malos, en el camino vamos resolviendo”, anotó Lizeth Carbonó, vendedora de jugos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad