Ejército entregó detalles del combate con el Clan del Golfo en Anorí: los muertos serían cabecillas
También se reporta la incautación de un fusil calibre 7.62 prohibido por el derecho internacional humanitario. También se detalla que el grupo ilegal tiene varios heridos y desaparecidos durante el combate.

Material incautado al Clan del Golfo en Anorí- foto Ejército
Anorí, Antioquia
La Brigada 14 del Ejército amplió el reporte del combate registrado el domingo en el corregimiento de Liberia Charcón de Anorí, Antioquia, con el Clan del Golfo, donde dos presuntos ilegales murieron. Esta acción oficial se hizo con el fin de ubicar a los responsables de la desaparición y posterior asesinato del líder social Jaime Gallego. Las autoridades agregaron que los fallecidos son ‘alias Barba Sucia, cabecilla de la unidad especial autodenominada Los Escorpiones, y alias Acosta, cabecilla de escuadra’.
La confrontación y el impacto militar fueron a la Subestructura Jorge Mario Valle, quienes, según la inteligencia militar, tienen personas desaparecidas y heridas, aparte de los muertos en el combate. También se reporta que le incautaron abundante material de intendencia y manuales de adoctrinamiento y más de 15 uniformes pixelados.
Le puede interesar:
“Fueron ubicadas tres áreas campamentarias con capacidad para 80 sujetos, donde se incautaron 3 armas largas, un arma corta, municiones de diferentes calibres, material de comunicaciones, de sanidad y de explosivos, así como una gran cantidad de material de intendencia e información de interés para la Fuerza”.
Entre las armas largas hay un fusil calibre 7.62 prohibido por el derecho internacional humanitario. Mientras que el material de sanidad hay inyecciones para tratar la leishmaniasis.
Los militares indican que con este golpe evitan el fortalecimiento y la expansión del grupo ilegal en el Nordeste de Antioquia.