Bogotá

Ministerio de Ambiente abrió consulta pública sobre lineamiento ambiental de la Sabana de Bogotá

La consulta estará abierta hasta el 14 de marzo para que los ciudadanos envíen sus sugerencias para el proyecto.

Ministerio de Ambiente abrió consulta pública sobre lineamiento ambiental de la Sabana de Bogotá. Foto: MinAmbiente

Ministerio de Ambiente abrió consulta pública sobre lineamiento ambiental de la Sabana de Bogotá. Foto: MinAmbiente

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible abrió la consulta pública para el proyecto de resolución que establecerá los lineamientos para el ordenamiento ambiental de la Sabana de Bogotá.

Esta normativa busca garantizar la integridad ecológica de la sabana, guiar la adaptación de la misma al cambio climático y ordenar el territorio alrededor del agua.

La Sabana de Bogotá es una región de importancia ecológica para el país, por eso con estos lineamientos de ordenamiento ambiental buscamos conservar ecosistemas que están degradados, proteger los espacios del agua como límites ecológicos para un buen ordenamiento territorial, y asegurar la destinación agropecuaria y forestal del suelo rural de la Sabana”, afirmó la saliente ministra de Ambiente, Susana Muhamad.

Dentro del proyecto se destaca la urgencia de proteger cinco áreas de especial importancia ambiental que son: zonas de recarga de acuíferos, bosques naturales andinos, bosques secos subxerofíticos, humedales y áreas de amenazas naturales.

Asimismo destacaron que las medidas aplicarán para Bogotá, 35 municipios de Cundinamarca y 4 del Meta, beneficiando a más de 10 millones de habitantes.

Finalmente, es importante destacar que hasta el 14 de marzo, los ciudadanos, académicos y organizaciones podrán enviar sus observaciones a la página oficial del Ministerio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad