El IBAL podrá captar 231 litros de agua por segundo de la quebrada Corazón: Cortolima
En el proyecto la empresa de Acueducto y Alcantarillado invertirá $6.500 millones para que Ibagué tenga otra fuente de abastecimiento para el suministro de agua.

Quebrada Corazón - Ibagué
Ibagué
La Corporación Autónoma Regional del Tolima Cortolima aprobó la concesión que permitirá que el IBAl realice la captación de 231 litros por segundo de la quebrada Corazón para fortalecer el suministro de agua en Ibagué.
Este proceso que requirió más de dos años de estudios, trámites y gestiones ante Cortolima, para que la entidad finalmente aprobara la captación de esta fuente hídrica.
“Son en total cuatro autorizaciones que necesitamos para el inicio de este proyecto. Tenemos ya dos permisos de ocupación de cauce, más el de concesión que le da vida al proyecto y poner en funcionamiento está línea de aducción. El último que nos faltaría es el aprovechamiento forestal que va por muy buen camino en la Corporación”, manifestó Erika Palma, gerente del IBAL.
El IBAL hará una inversión de $6.200 millones en el proyecto para poder hacer posible la captación de agua de esta fuente que permitirá fortalecer el suministro de agua en la ciudad.
Dato: la gerente del IBAL, Erika Palma, aseguró que la quebrada Corazón, se ubica geográficamente más arriba del río Combeima, tiene unas características microbiologícas y fisicoquímica, diferentes a las de la cuenca que permitirá mejorar el suministro de agua potable.



