La capital de Colombia con el nombre más largo tiene 18 letras e incluye el nombre del departamento
¡Increíble! Limita con la Orinoquía y la Amazonía colombiana a la vez.
Colombia es un país que se caracteriza por su privilegiada ubicación geográfica, pues se sitúa cerca de la línea ecuatorial, lo que le otorga unos ecosistemas naturales bastante diversos.
Conocer todas las maravillas que guarda el país tomaría bastante tiempo, sin embargo, existen algunos lugares llenos de monumentos naturales y culturales.
Uno de los departamentos que se destaca en estos aspectos es el del Guaviare, en especial su mágica capital, San José del Guaviare, la cual no es solamente una de las que posee mayor diversidad, sino también, el nombre más largo de todos con 18 letras.
También podría interesarle
San José del Guaviare, una ciudad para visitar
Esta ciudad se sitúa en el límite de la llana Orinoquía y la selva amazónica, por lo que en ella se reúne lo mejor de ambos ecosistemas. También tiene una gran cantidad de grupos indígenas que tejen la historia precolombina del país. Entre ellos destacan los tucano, cubeo, piratapupuyo, nahibo, carijona, sikuani y guayabero.
La ciudad recibe a sus turistas nacionales e internacionales con un clima promedio de 24 grados centígrados. Al llegar, el Parque de la Constitución alberga una de las edificaciones católicas más curiosas del país, la Catedral de San José del Guaviare, pues esta funciona como iglesia tradicional, pero con una estructura arquitectónica similar a las malocas indígenas, sincretismo en su mayor esplendor.
Otro de los lugares más emblemáticos es el Puerto sobre el Río Guaviare, allí podrá observar la llegada y partida de los barcos que transportan la economía local hacia el resto del país.
El comercio de la ciudad es bastante diverso, pues en la región cultivan bastante maíz, plátano y yuca. Por otro lado, el segundo renglón de la economía más importante es la ganadería.
Aun así, uno de los productos que usted podrá encontrar en el puerto y que se caracteriza por su frescura son los peces, los cuales en su mayoría se capturan por medio de la pesca artesanal en el gran río Guaviare. Su creciente popularidad los ha llevado a ser protagonistas en ciudades como Villavicencio y Bogotá.
Cosas para hacer en el San José del Guaviare
La cantidad de atracciones turísticas que tiene la ciudad son miles, sin embargo, acá van las más importantes y famosas entre los turistas:
La Puerta de Orión: Esta estructura natural de piedra se caracteriza por tener dos huecos (uno arriba del otro) por los cuales durante el solsticio de verano se puede observar perfectamente el Cinturón de Orión encajar en el orificio superior, de allí vienen su curioso nombre.
El Balneario Tranquilandia: Este lugar agradable a los ojos de cualquier persona por su color de rojos intensos, que tiñen las tranquilas aguas que corren por allí, es perfecto para las personas que deseen desconectarse de los problemas y conectar profundamente con la naturaleza y la energía del lugar.
Cerro Azul en la Serranía La Lindosa: La cantidad de historias indígenas perdidas que hay impregnadas en las paredes de este sitio son inimaginables e incontables. Acá se encuentran pinturas rupestres de más de doce mil años de antigüedad, junto con imponentes árboles y riachuelos cristalinos, aún más antiguos.
Festival Internacional Yuruparí de Oro: La danza predilecta de la cultura llanera es el joropo, el cual consta del movimiento rápido y armonioso de la pisada del bailarín. En este festival, usted podrá encontrar las mejores presentaciones de este baile acompañado de hermosos desfiles con atuendos típicos de la región.