Capturan presunto cabecilla de las disidencias en Ocaña
El hombre habría participado en el secuestro de una pareja en el municipio de La Playa

Imagen de referencia de capturado/ Foto: Getty Images. / Alexander Semenov

Cúcuta
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Yober Andrey Ortiz Ramírez, Alias “Zarco” o “Yosue” por su presunta responsabilidad en el secuestro de la pareja de esposos, Eligio Jiménez y la abogada Likey Galeano en hechos ocurridos el 20 de agosto de 2024, en La Playa de Belén, en el Catatumbo.
El procesado fue capturado el pasado 18 de febrero en el municipio de Ocaña, por personal de la Policía Nacional y la Fiscalía le imputó los delitos de secuestro extorsivo y secuestro simple, ambas conductas agravadas. Las labores investigativas adelantadas establecieron que Ortiz Ramírez habría participado en el secuestro de la pareja el año pasado.
Las víctimas se movilizaban en un vehículo de transporte público cuando fueron interceptadas por el procesado y otras dos personas, quienes, al parecer, bajo amenazas con armas de fuego, se las llevaron y las mantuvieron secuestradas.
El hombre fue dejado en libertad luego de diez horas de retención para que consiguiera 1.500 millones de pesos, que le exigían para poder entregarle a su pareja. La mujer fue liberada tres meses después de su secuestro.
En el desarrollo de las audiencias preliminares, el procesado no aceptó los cargos y el juez le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
Las autoridades advirtieron que este hombre presuntamente sería el segundo cabecilla del frente Negro Eliecer de las disidencias armadas frente 33, que delinque en Norte de Santander, en la región del Catatumbo.




