José Alfredo Marín renunció a su curul como senador en el Congreso
El senador del Partido Conservador renunció por problemas de salud
Miguel Ángel Pinto, Berenice Bedoya, Lorena Ríos, Nadia Blel, José Alfredo Marín, Alirio Barrera y Honorio Henríquez. Foto: W Radio
Colombia
El congresista del Partido Conservador y miembro de la Comisión Séptima del Senado, José Alfredo Marín, renunció a su curul por problemas en su salud. Según informó el senador, debe someterse a una cirugía que no le permite seguir en el cargo.
En su carta de renuncia, el senador agradeció a sus compañeros y a la mesa directiva del Senado por brindarle su apoyo y también las garantías correspondientes durante su labor como congresista.
“Quiero agradecer a mis compañeros y especialmente a la mesa directiva quienes a lo largo de estos dos años y medio, me han dado su apoyo y las garantías para llevar a cabo mi labor”.
Añadió en la misiva Marín que continuará trabajando y defendiendo las instituciones, la libertad de poderes y el respeto por la democracia, en “procura de mantener la soberanía de nuestro país”.
A propósito, el Consejo Nacional Electoral ya confirmó que la excongresista Esperanza Andrade será quien asuma la curul que deja José Alfredo Marín en el Senado.
“Le corresponde suplir la vacancia al candidato no elegido que, según el orden de inscripción o votación obtenida, sigue en forma sucesiva y descendente en la lista del mismo partido o coalición. Así las cosas, la candidata no elegida que, según el orden de inscripción o votación obtenida, sigue en forma sucesiva y descendente en la lista del PARTIDO CONSERVADOR COLOMBIANO, es la doctora ESPERANZA ANDRADE SERRANO, identificada con cédula de ciudadanía 41.706.818”.
De acuerdo con esto, este martes a las 18 de febrero a las 11:45 de la mañana, Esperanza Andrade se posesionará como senadora.