Ladrones intimidaron a vigilantes y controlaron el cuarto de cámaras: Policía sobre robo en conjunto
Las autoridades avanzan con la identificación de los delincuentes robaron 3 apartamentos en un conjunto residencial del Norte de Bogotá.

Imagen de referencia de robo a vivienda. / Diy13
BOGOTÁ
Hay consternación en el norte de Bogotá por un robo masivo a tres apartamentos en un conjunto residencial en el norte de la capital en la noche del 14 de febrero.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, los ladrones tuvieron fácil acceso a las torres del conjunto gracias a que controlaron el cuarto de cámaras e intimidaron a algunos vigilantes.
Según el coronel, Ricardo Cháves Camargo, comandante Estación de Policía Usaquén, los delincuentes entraron por la zonas verdes y aprovecharon que el conjunto estaba recien inaugurado, por lo que no estaban todos los apartamentos habitados.
“Se trata de un inmueble que recientemente fue entregado, al parecer por la zona verde aledaña de este inmueble habrían ingresado varios sujetos quienes intimidando con arma de fuego los vigilantes un hombre y una mujer los conducen hacia el cuarto donde se hallaban los monitores de grabación de las cámaras, posteriormente toman sus elementos sus prendas características de vigilancia", indicó el coronel.
Le peude interesar
Luego de estar vestidos con las prendas de los vigilantes, los delincuentes se trasladaron a las torres de los apartamentos y con la excusa de que había un tubo roto, les pedían a los delincuentes abrir la puerta.
“Aduciendo un daño en una tubería, mediante engaño acceden a tres de los seis apartamentos que se encuentran habitados en este momento, intimidan al parecer a los habitantes a los residentes con lo que serían armas de fuego y se llevan sus elementos de valor entre joyas dinero y equipos de tecnología", aseguró el comandante de la Estación.
Caracol Radio habló con las víctimas de este robo masivo
De acuerdo con el relato de María, los ladrones empezaron a inspeccionar el apartamento en busca de objetos de valor. Además, les pidieron las tarjetas de crédito.
Mientras los delincuentes revisaban los apartamentos, intimidaban a las víctimas y hasta les propinaron varios golpes.
“Me empujaron, me tiraron en el piso, y nos encañonaron a mi hija y a mí. Después de que nos encañonaron, empezaron a tratarme mal con groserías, y nos amordazaron, nos tiraron, nos tiraron primero en la cocina, después nos mandaron para, para la alcoba, y que donde estaba la plata y nos golpeaban”, aseguró a Caracol Radio la víctima.