Bogotá

Robo masivo en un conjunto del norte de Bogotá: banda retuvo a residentes durante la madrugada

Una banda de atracadores de más de 10 personas entró a estas viviendas disfrazados de vigilantes.

Robo masivo en un conjunto del norte de Bogotá: banda retuvo a residentes durante la madrugada

Entre las 11 de la noche y las 2 de la mañana tres familias de un conjunto residencial ubicado en el norte de Bogotá, cerca a la calle 194 con calle 54, vivieron difíciles momentos luego de que los ladrones tocaran a sus puertas.

En diálogo con Caracol Radio, María contó como una banda de atracadores se metió a su conjunto, pese a que cuenta con seguridad privada y un robusto esquema de seguridad.

Le puede interesar

Los ladrondes se vistieron con prendas del esquema de vigilacia y con la excusa de que había un tubo roto le pidieron a los residentes que les abieraran las puertas de sus viviendas.

“Cuando yo abrí la puerta, me dijeron que era el guarda y que había un tubo roto. Entonces, cuando yo abrí, el guarda me empujó, tenía el uniforme. Cuando fui a cerrar la puerta, ya no pude, porque eran diez, como diez tipos armados”, indicó la víctima.

Ladrones retuvieron a los residentes mientras hurtaban las pertenencias

De acuerdo con el relato de María, los ladrones empezaron a inspeccionar el apartamento en busca de objetos de valor. Además, les pidieron las tarjetas de crédito.

Mientras los delincuentes revisaban los apartamentos, intimidaban a las víctimas y hasta les propinaron varios golpes.

“Me empujaron, me tiraron en el piso, y nos encañonaron a mi hija y a mí. Después de que nos encañonaron, empezaron a tratarme mal con groserías, y nos amordazaron, nos tiraron, nos tiraron primero en la cocina, después nos mandaron para, para la alcoba, y que donde estaba la plata y nos golpeaban”, aseguró a Caracol Radio la víctima.

Las pérdidas ascienden a los 100 millones de pesos

Caracol Radio tuvo acceso a la denucia que una de las víctimas hizo a las autoridades. Manifestó que el monto apróximado que se le llevaron los ladrones fue de 100 millones de pesos.

“Se me llevaron el computador, la consola de sonido, el celular, las joyas de mi madre y mías. Además, estaban esperando a robarle el carro a mi hermano. No paraban de preguntar por mi hermano ya que el vive con nosotros pero el estaba celebrando san Valentín con una amiga”, indicó la víctima a la Policía.

Por su parte, las autoridades manifestaron que investigarán la presunta complicidad el esquema de seguridad

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad