Deterioro y estados de cuenta confusos encontró la Procuraduría en los cementerios de Bogotá
En ente de control pide que se reestablezcan los servicios de inhumación, cremación y exhumación.

Cremaciones en los cementerios distritales(Colprensa)
JUSTICIA
La Procuraduría General visitó los cementerios Distritales de Bogotá. Los delegados Samuel Arrieta y John Harvey Pinzón, evidenciaron la crítica situación de las instalaciones físicas y operativas en las que se encuentran.
“Se presentó una situación de desgreño por parte del anterior operador por lo que, ahora se hará especial vigilancia para que, la nueva adjudicación que se haga sea objetiva y el nuevo administrador preste a la ciudad los servicios de inhumación, exhumación y cremación con las condiciones técnicas y ambientales requeridas”, indicó el procurador Arrieta.
Entre las inconsistencias, se evidenció que los techos estaban caídos, columnas a punto de colapsar y el mausoleo de expresidentes en pésimas condiciones son problemas por resolver.
Adempas, el ente de control vigila que la prestación de los servicios de inhumación, exhumación y cremación sean garantizados por la UAESP, pues desde hace varios meses están fuera de servicio.
Asimismo, se evidenció que la documentación está incompleta, estados de cuenta confusos y hubo presuntos malos manejos administrativos por parte del antiguo operador, Jardines de Luz y Paz.