Luxemburgo intercepta cargamento de cocaína “de origen colombiano”
Las autoridades confirmaron que los 889 kilos de droga estaban escondidos en una máquina trituradora de piedras que había sido enviada desde Colombia.

Las autoridades confirmaron que los 889 kilos de droga estaban escondidos en una máquina trituradora de piedras que había sido enviada desde Colombia. (Foto: Cortesía Policía de Luxemburgo)
Autoridades de Luxemburgo anunciaron este miércoles el hallazgo de casi una tonelada de cocaína “de origen colombiano” escondida en una trituradora de piedras y la detención de dos sospechosos.
De acuerdo con la policía luxemburguesa, el hallazgo ocurrió el jueves de la semana pasada, y que los peritos forenses tardaron casi una semana en extraer todos los paquetes de droga.
La cocaína estaba escondida en paquetes colocados en el interior de los tres rodillos metálicos el equipo pesado. El cargamento pesó “poco más de 889 kilos” de la droga, informó la fiscalía.
Le interesa
El valor de la droga incautada fue estimada por las autoridades luxemburguesas en unos 160 millones de euros (aproximadamente 165 millones de dólares).
La trituradora de piedras había acabado de ser entregada cuando fue interceptada.
Las autoridades de Luxemburgo no proporcionaron detalles sobre la identidad de los sospechosos detenidos.
Medios locales de prensa informaron que la incautación de la droga ocurrió en una granja en el norte de Luxemburgo.