El designado ministro de Trabajo, Antonio Sanguino está ad portas de ser acusado por presunta corrupción
En el pasado mes de enero la Fiscalía radicó escrito de acusación en su contra por el delito de tráfico de influencias de servidor público.

Senador Antonio Sanguino(Colprensa / Archivo)
JUSTICIA
El recién designado ministro de Trabajo, Antonio Sanguino Páez fue judicializado el año pasado por presunta corrupción y esta ad portas de ser acusado formalmente por la Fiscalía General de la Nación.
En octubre de 2024, un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción presentó ante un juez de control de garantías a Sanguino Páez, y le imputó el delito de tráfico de influencias de servidor público, cargo que no fue aceptado.
Los hechos:
Según la investigación del ente acusador, cuando era concejal de Bogotá, habría intercedido para que se nombrara a una persona de su confianza en la gerencia del Hospital de Usme entre los años 2008 y 2011, en la alcaldía del fallecido Samuel Moreno.
Luego de la designación formal, el exconcejal presuntamente asistió a varias reuniones en las que se pactó con un contratista específico la adjudicación del proyecto de construcción y adecuación de la nueva sede para el centro hospitalario de segundo nivel, por algo más de 15.020 millones de pesos.
Por ese direccionamiento ilegal se habría acordado que el oferente beneficiado entregaría una coima equivalente al 10% del valor total del contrato.
Frente a esto y a través de su red social X, el recién designado ministro de Trabajo, precisó sobre la audiencia de imputación de cargos en octubre de 2024, que hasta hoy, era desconocida.
Recordemos que Antonio Sanguino, fue concejal de Bogotá por el Polo Democrático Alternativo, y exsenador de la Alianza Verde.