Jordania acogerá a dos mil niños palestinos, pero se opone a plan de desplazamiento de Trump
El rey de Jordania Abdalá II sostuvo un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Washington (United States of America), 11/02/2025.- US President Donald J. Trump (R) attends a meeting with the King of Jordan, Abdullah II Ibn Al-Hussein (L) in the Oval Office of the White House in Washington, DC, USA, 11 February 2025. President Trump was expected to talk to King Abdullah to take in Palestinians from Gaza. (Jordania) EFE/EPA/Aaron Schwartz / POOL / Aaron Schwartz / POOL (EFE)
El rey de Jordania ha expresado a Donald Trump su “firme oposición” al “desplazamiento de los palestinos de Gaza y Cisjordania” ocupada, tras reunirse con el presidente estadounidense.
El rey expresó que su deseo es lograr una paz justa sobre la base de la solución de dos Estados para “garantizar la estabilidad regional”, además de resaltar su interés en la la reconstrucción del territorio sin ejercer un desplazamiento sobre los palestinos.
Le puede interesar: Hamás anuncia una pausa en la entrega de rehenes programada para el próximo sábado
Al inicio de la reunión en el Despacho Oval de la Casa Blanca, Abdalá II, que trató en varias ocasiones con Trump durante su primer mandato (2017-2021), afirmó que Jordania acogerá “lo antes posible” a 2.000 niños que están recibiendo tratamiento contra el cáncer u otras enfermedades y que actualmente se encuentran en la Franja de Gaza.
El gesto, de evidente cálculo político, fue bien recibido por Trump, quien lo calificó de “realmente hermoso”.
Por su parte, Trump aprovechó para reiterar su plan de que Estados Unidos tome el control de la Franja de Gaza, devastada tras 15 meses de guerra con Israel, y hacer una reconstrucción para convertirla en lo que ha descrito en otras ocasiones como una “Riviera de Oriente Medio”, tras reubicar a los palestinos en países vecinos como la propia Jordania y Egipto.
“Vamos a tenerlo, vamos a mantenerlo y vamos a asegurarnos de que haya paz, que no haya problemas, que nadie lo cuestione y lo administraremos correctamente”, afirmó Trump sobre Gaza, insistiendo en que su plan traerá “paz” a Oriente Medio.