Hamás le dice a Trump que su idea es “una declaración de intención de ocupar el territorio”
El grupo político - religioso palestino convocó a algunos países árabes para discutir la propuesta del republicano.

Benjamin Netanyahu y Donald Trump. I Foto: Alex Wong/Getty Images. / Alex Wong
Desde la Casa Blanca, el presidente Donald Trump ha lanzado algunas ideas de “tomar el control” de la Franja de Gaza y desplazar nuevamente al pueblo palestino a lugares como Jordania y Egipto. Sin embargo, la iniciativa ha traído una ola de críticas internacionales rechazando al plan del mandatario.
Lea también: Este enero fue el más caluroso registrado hasta ahora en el mundo
Por su parte, el portavoz de Hamás, Hazem Qasem declaró: “No necesitamos de ningún país para que dirija Gaza y rechazamos que se reemplace una ocupación por otra”, el funcionario palestino enfatizó que “Gaza pertenece a su pueblo y ellos no se irán”.
Adicionalmente, el grupo palestino pidió a sus aliados árabes, entre los que se encuentra Líbano, convocar una reunión para “enfrentarse al plan de desplazamiento”, si es que se lleva a cabo.
Lo anterior fue en base a la reunión que sostuvo el martes 4 de enero Trump con el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu en Washington D.C. Para discutir, entre otras cosas, la segunda fase de la tregua con Hamás. En esa conversación, el mandatario estadounidense propuso la idea, otra iniciativa que postuló fue la de que la nación norteamericana se encargara de la reconstrucción de Gaza.
Sin embargo, al ANP (Presidencia de la Autoridad Nacional Palestina), rechazó la idea a través de su portavoz Nabil Abu Rudeina, quien afirmó: “Palestina, con su tierra, su historia y sus lugares sagrados, no está a la venta, y no es un proyecto de inversión”.
En contexto: “La Franja de Gaza será entregada a Estados Unidos por Israel”: Donald Trump
Hasta ahora, las declaraciones de Trump han causado indignación y rechazó, incluso entre los aliados de los Estados Unidos.