Gobierno considera necesario subir el precio del diésel para cerrar déficit de FEPEC
Al cierre del 2024, el hueco generado por el no aumento del ACPM es de unos $ 10.7 billones

Lista de nuevos precios del ACPM por ciudades: ¿seguirá aumentando en el 2025?/Getty Images
El ministro de Hacienda, Diego Guevara aseguró que se viene trabajando con los transportadores de carga para lograr un consenso que permita un reajuste en el costo del diésel, con el objetivo de reducir el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles que el año anterior alcanzó los $ 10 billones.
Reconoció que la tarea no ha sido fácil a pesar de los avances que se han logrado con los transportadores en la solución del pliego de peticiones y manifestó que a la fecha se han resuelto 13 de las 14 exigencias.
El planteamiento fue realizado por el ministro de Hacienda, Diego Guevara en el marco del foro de ANIF sobre las perspectivas económicas para el presente año.
Dijo que hay un diálogo constante con los transportadores, pero no se ha logrado un acuerdo que permita reajustar el precio del ACPM.