Con carta a la superservicios, alcalde de Bucaramanga pide claridad sobre aumento en tarifas de gas
El mandatario también elevará su gestión en el Congreso de la República.

Two burning gas stove burners / Javier Zayas Photography
Bucaramanga
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, en las últimas horas envió una carta dirigida a la Superservicios para pedir claridad sobre el incremento en las tarifas en el servicio de gas que se presentaría a partir de este mes en los recibos.
“La preocupación es que ni el Gobierno responde ni las empresas de gas responden, entre los dos están ‘chutándose’ la responsabilidad pero esto está afectando la canasta familiar, el bolsillo de los ciudadanos y generando un incremento en la calidad de vida de los ciudadanos”, señaló el mandatario.
Además, dice el mandatario que está pidiendo que se explique cómo se está dando en este incremento para que desde los territorios se pueda regular o contener o apoyar esta medida y enfatizo que su interés es defender a la ciudadanía.
El alcalde aseguró que se está pidiendo la información real también pues en el arranque del 2024 la pipeta de gas estaba costando $92.000 y a hoy, está en $102.000 y agregó que son las familias de escasos recursos quienes acceden a estas pues no tienen el servicio domiciliario.
“Una pipeta ni siquiera les alcanza para el mes, eso tiene una afectación muy fuerte en la economía de la ciudadanía, por eso hemos sido enfáticos en que no podemos dejar gravar y afectar a la población más vulnerable”, dijo el alcalde Beltrán.
Agregó que ante el Congreso de la República elevará la petición de tener claridad sobre este tema y poder generar acciones para proteger al ciudadano en temas económicos.