Un América a la espera de Juanfer Quintero, no pasa de la igualdad ante Pasto en el Pascual
El volante antioqueño sigue poniéndose a punto físicamente para poder debutar.

Foto: América de Cali
América de Cali y Deportivo Pasto le dieron continuidad a la fecha 3 de la Liga colombiana. El juego no pasó del empate 1-1 en el máximo escenario de los caleños, que sigue sin poder ver a Juan Fernando Quintero, pues no fue convocado por decisión técnica, ya que están esperando que se ponga a punto desde lo físico. Lo más probable es que sume sus primeros minutos ante Santa Fe el sábado 15 de febero en calidad de local.
Autogol para abrir el marcador
Apenas en cinco minutos de compromiso, se produjo una falta de Johan Caicedo sobre José Cavadía en zona frontal, pero distante de la portería. Eso no fue problema para Duván Vergara, quien se adueñó del balón y decidió sacar un disparo potente que se estrelló contra el palo y terminó adentro de la portería. De primera impresión, pareció que fue anotación del delantero, pero en la repetición se ve que le pega en la espalda al arquero Martínez, por lo que se termina dando como autogol.
El juego en general estuvo muy disputado, con posesión de pelota dividida y aproximaciones para ambos lados, pero ninguna con mayor peligro para el arco contrario. Una fue del América al 12′ con Sebastián Navarro, quien remató de cabeza desde el centro del área, pero se marchó ligeramente desviado.
Error del América y empate de Pasto
El conjunto Escarlata parecía tener controlado el partido, pero entonces llegó un error en salida. No entregó bien el balón José Cavadía y le quedó a Facundo Boné, quien devolvió para Felipe Jaramillo y este encontró por la banda derecha a Israel Alba. El lateral se acomodó, sin presión alguna, y sacó un remate potente cruzado que se terminó metiendo en el arco del portero uruguayo Santiago Silva, quien se vio comprometido en la acción, pues hizo un gesto extraño que le impidió llegar al balón sobre el 18′.
Luego, al 30′, sí estuvo bien el arquero Silva e impidió el segundo del Pasto. Tras el cobro desde un costado, cabeceó primero Johan Caicedo y respondió el portero, dejando rebote para Joyce Ossa, quien también remató a quemarropa y achicó bien el uruguayo.
Para el segundo tiempo, la tónica fue similar. Hubo poca fluidez, aunque el que estuvo más cerca de llevarse el partido fue el cuadro local, pues tuvo una con un remate de Éder Álvarez Balanta cerca del área que respondió bien el portero Diego Martínez abajo enviándola al tiro de esquina.
Finalmente, sobre el 88′ el conjunto vallecaucano se quedó con uno menos luego de que Jan Lucumí, quien había ingresado por Rodrigo Holgado al 66′, cometiera una fuerte infracción ante Luis Caicedo con un codazo arriba a ala cara.
Terminó siendo empate en el Pascual Guerrero. América jugaba de visita ante Águilas el martes 11 de febrero, pero el juego fue aplazado por las malas condiciones del escenario, mientras que Pasto sí recibirá a Boyacá Chicó el miércoles 12 de febrero.