Sintrabecólicas llegó a un acuerdo con la FLA y se cancela la huelga
El sindicato informa que el acuerdo consiste en que la convención se firma por tres años y no a cuatro como lo pretendía la Fla y tampoco a dos como lo solicitaban los trabajadores.

Foto: cortesía Fábrica de Licores de Antioquia.
Antioquia
Este viernes y luego de una reunión entre representantes del sindicato Sintrabecólicas, las directivas de la Fábrica de Licores de Antioquia apoyadas por el Ministerio de Trabajo, en la tarde de este viernes se llegó a un acuerdo entre las partes con lo que se anula la huelga que se tenía prevista para este viernes como hora cero.
Diego Restrepo Arboleda, presidente de la subdirectiva Medellín de Sinbtrabecólicas, celebró el acuerdo al que se llegó con la FLA y explicó que las labores continuarán de manera normal en la empresa, lo que significa que no se para la producción.
“Le informamos a toda la comunidad antioqueña que tuvimos una mesa de diálogos sociales con apoyo del ministerio y pudimos llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes antes de que se materializara la obra cero. Por tal motivo se cancela la huelga en la fábrica de licores de Antioquia. La FLA continúa con su libre desarrollo produciendo”.
Recordemos que los trabajadores afiliados a ese sindicato estaban solicitando que se firmara la convención con vigencia de dos años, mientras que la FLA quería que se firmara a cuatro años, pero los dos cedieron.
Le puede interesar:
¿Cuál fue el acuerdo?
“El acuerdo estuvo plasmado en la vigencia. La FLA pedía cuatro, nosotros pedíamos dos y, como esto es de negociar, obviamente llegamos a tres años. Entonces, cuando uno negocia cuatro o dos, entonces negociamos en tres, que era el punto crítico que nos tenía al borde de este conflicto y hoy por fin pudimos solucionar esa vigencia a tres años a partir de la fecha”, explicó el señor Diego.
Agrega que la dificultad en el acuerdo se centraba en que la FLA ya había acordado con un segundo sindicato que la convención sí se hará a cuatro años y eso era lo que querían las directivas de la empresa de licores, mientras que el tercer sindicato se fue a Tribunal de Arbitramento para que dirima las diferencias.