Las autoridades destruyeron otro laboratorio de cocaína en Barbosa, incautaron más de media tonelada
El lugar fue acondicionado de manera artesanal en la vereda Chapa Alta por el Clan del Golfo; tenía la capacidad de procesar hasta una tonelada del alcaloide al mes.

Laboratorio de cocaína destruido en Barbosa- foto Cuarta Brigada
Barbosa, Antioquia
Uniformados de la Cuarta Brigada del Ejército y la policía antinarcóticos llegaron hasta una zona rural del municipio de Barbosa en el Norte del Valle de Aburrá y desmantelaron un laboratorio para el procesamiento de cocaína. El rancho artesanal pertenecería al Clan del Golfo y fue destruido.
El operativo conjunto se desarrolló en la vereda Chapa Alta, donde la subestructura Edwin Román Velásquez Valle había instalado este laboratorio y en el que podía producir hasta una tonelada de cocaína al mes. En el sitio las unidades hallaron 650 kg del alcaloide listo para su comercialización y cuyo valor es de unos 3.900 millones de pesos.
Le puede interesar:
“Durante la operación militar se encontraron más de 650 kg de clorhidrato de cocaína sólida, 75 galones de insumos químicos líquidos, 130 galones que contenían clorhidrato de cocaína en suspensión y 30 galones de acetona, entre otros elementos para la elaboración de esta sustancia. Es importante mencionar que este laboratorio destruido tendría la capacidad de producir mensualmente cerca de una tonelada de clorhidrato de cocaína”, informó el Teniente coronel Jorge Armando Niño Saavedra, comandante del Batallón de Ingenieros de Combate N.º4.
En esta zona cercana a Medellín ya se han desmantelado varios laboratorios para la elaboración de cocaína, todos del Clan del Golfo.