Asesinaron a un profesor cuando se dirigía a su lugar de trabajo en Santo Domingo, Antioquia
El docente fue identificado como Jorge Enrique Cano Jaramillo, de 46 años. Fue encontrado sin vida en la vereda Sofía con heridas de arma de fuego.

Foto archivo cortesía de referencia
Santo Domingo, Antioquia
Las autoridades están investigando el asesinato de un profesor en el Nordeste de Antioquia quién fue hallado muerto con heridas de arma de fuego en la vía nacional. La víctima fue identificada como Jorge Enrique Cano Jaramillo, de 46 años.
El reporte oficial de las autoridades indica que el cadáver del docente fue encontrado en la vereda Sofía del Municipio de Santo Domingo. Por ahora no trasciende alguna hipótesis sobre este hecho violento, por lo que todo es materia de investigación por parte de la policía para esclarecer este hecho e identificar a los responsables. La víctima se dirigía a su lugar de trabajo en la institución educativa rural Roberto López. El profesor era un reconocido comerciante y esposo de una concejal de Cisneros.
Precisamente desde Fecode y ADIDA, rechazaron este crimen con el que Antioquia ya ajusta dos profesores asesinados en lo corrido del 2025; el caso anterior es el del profesor Daniel Estaban Rangosa Castañeda. Este hecho violento se reportó a mediados de enero en el distrito de Turbo en el Urabá antioqueño. Además, se suma el ataque que dejó heridos a otros dos docentes el 15 de enero de este año en el municipio de Fredonia.
Le puede interesar:
Ante los reiterados hechos, los sindicatos de Fecode y ADIDA exigen a la Fiscalía que adelante la investigación pronta para judicializar a los responsables de estas agresiones contra el gremio de docentes y a la gobernación le solicitan a las autoridades competentes el acompañamiento a la familia del docente Jorge Enrique Cano Jaramillo, asesinado en las últimas horas, y a la comunidad educativa donde laboraba.
Finalmente, Fecode solicita a la Secretaría de Educación Departamental, a los ministerios del Interior, Educación y la Defensoría del Pueblo generar un espacio de interlocución en el que se analice la actual situación de seguridad de los profesores en el departamento y propiciar soluciones urgentes a los afiliados a los sindicatos de Fecode y ADIDA.

Comunicado FECODE