Un tercer vuelo con migrantes indocumentados llegará a la Bahía de Guantánamo
De acuerdo con fuentes oficiales, la administración planea un vuelo diario hacia la prisión en territorio cubano con migrantes irregulares arrestados en Estados Unidos.

Guantánamo prisión. (Photo by Elise Swain/Getty Images) / Elise Swain
Este viernes un tercer vuelo con migrantes detenidos en Estados Unidos llegará a la Bahía de Guantánamo. De acuerdo con la administración Trump, las autoridades se preparan para enviar vuelos diarios hacia esta prisión en territorio cubano.
Hasta el momento dos vuelos militares estadounidenses han sido enviados a la Bahía de Guantánamo esta semana con al menos dos docenas de inmigrantes detenidos.
Según funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional, varios de los indocumentados tienen presuntos vínculos con el grupo criminal, Tren de Aragua, que se espera que sea designado como un grupo terrorista extranjero por orden del presidente Donald Trump.
Le puede interesar: Trump firma orden para prohibir que mujeres transgénero compitan en deportes femeninos
Según fuentes cercanas a la Casa Blanca, el objetivo de la administración es enviar un vuelo diario hacia Guantánamo con grupos de inmigrantes detenidos, utilizando aviones militares con una capacidad de cerca de 100 pasajeros.
El Secretario de Defensa, Pete Hegseth, argumentó por qué la nación usa esta prisión para albergar migrantes, “es el lugar perfecto para proveer un espacio para los inmigrantes pero también para detener aquellos que son criminales, vamos a poner a miembros del Tren de Aragua en la cárcel de máxima seguridad, antes de regresarlos”, dijo.
Este fin de semana se planean más vuelos de migrantes irregulares hacia la prisión en territorio cubano. La Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, tiene previsto visitar en las próximas horas Guantánamo para evaluar los esfuerzos de las autoridades por preparar albergue para más de 30.000 inmigrantes. De acuerdo con Noem la cárcel ya alberga l”o peor de lo peor".
Conozca más: Cuba califica como “acto de brutalidad” que Trump utilice Guantánamo para detener migrantes
Mientras tanto, el zar de la frontera, Tom Homan, aseguró que Estados Unidos ya tiene un cronograma para iniciar las deportaciones hacia Venezuela de migrantes indocumentados de esa nación arrestados en Estados Unidos.
En los próximos 30 días la administración Trump iniciará los vuelos de repatriación de venezolanos en aviones militares que llegarán a Caracas. Esto se conoce una semana después de que un enviado especial de la Casa Blanca se reuniera con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y asegurara la liberación de seis estadounidenses bajo custodia venezolana.