Cinco meses de arriendo debe el Cuerpo de Bomberos de Cumbal
La entidad suspendió sus operaciones por la falta de recursos

Cumbal Nariño
Una crítica situación enfrenta el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Cumbal en el sur de Nariño, el cual debió suspender la atención de emergencias ante la falta de recursos para tal fin.
El organismo de socorro podría quedarse además sin lugar para funcionar, puesto que la sede funciona en un inmueble arrendado, obligación que no se ha cumplido hace cinco meses.
“La señora propietaria del inmueble ya ha dicho que le retiremos las cosas porque ya es injusto que hayan pasado cinco meses y no se pague” indicó a Caracol Radio, el comandante de la institución en Cumbal Jairo Puerres.
Agregó que ante la crítica situación realizaron un plantón frente a las instalaciones de la Alcaldía municipal, para exigir al alcalde municipal el cumplimiento de la normatividad que exige garantizar la prestación eficiente y oportuna de los Cuerpos de Bomberos para la atención de emergencias.

Cese Bomberos-Cumbal
En Cumbal según el comandante se atiende en promedio una emergencia por día, en el año 2024 se atendió 355 emergencias en total principalmente incendios forestales que dejaron más de trescientas hectáreas afectadas.
Lea también...
Mientras por sobretasa bomberil algunos cuerpos de socorro reciben entre 300 y 400 millones de pesos año, el de Cumbal solo alcanza los tres millones de pesos lo que no permite cumplir con las necesidades operativas administrativas y contables.