Afectados por derrumbe en el Paseo de Bolívar recibieron ayudas del distrito
Unas 550 personas fueron beneficiadas

Alcaldía de Cartagena
La administración local, liderada por el alcalde Dumek Turbay, sigue demostrando su compromiso con las familias afectadas por los deslizamientos en el cerro de Loma Fresca, en el sector Paseo Bolívar, calle 47.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
En el marco del acompañamiento, el Plan de Emergencia Social - Pedro Romero, con el apoyo de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres (OAGRD), llevó a cabo el primer “Gobierno al barrio”, una jornada integral en la que más de 550 personas recibieron atención en diversos servicios, entre ellos: atención médica, odontología, colocación y retiro de implante subdérmico, citología, enfermería, asesoría psicológica, vacunación y salud sexual y reproductiva.
Habbid Olivares: el salvavidas que rescató a cuatro adolescentes en las playas de Cartagena
Además, se ofrecieron otros servicios y trámites, como la expedición de cédulas y tarjetas de identidad por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil, ya que muchos afectados perdieron sus documentos en la emergencia. También, se brindaron actividades recreativas y deportivas, cuentos dirigidos, corte de cabello, pedagogía sobre la temporada seca, entre otros.
Adonizo Cuadrado, quien fue uno de los afectados por el derrumbe, aseguró que está muy contento porque, desde el primer día, el alcalde se comprometió a entregarle una nueva prótesis, y el equipo de la Alcaldía está haciendo toda la gestión para cumplir. “Quiero agradecer a todos porque han estado muy presentes y nos han acompañado de la mejor manera”, dijo.
Profamilia, Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), Adulto Mayor, ESE Hospital Local, Corvivienda, Alcaldía Local 1, IDER, IPCC, Espacio Público y otras entidades hicieron posible esta actividad, con el fin de conectar su oferta de servicios con la comunidad vulnerable.
Adicionalmente, los directores del PES- Pedro Romero, Corvivienda y OAGRD realizaron un recorrido de inspección y monitoreo en el área del deslizamiento para verificar el progreso de las obras.
Jorge Redondo, director del Plan de Emergencia Social - Pedro Romero, expresó que “el apoyo de la Alcaldía se mantiene firme y se continuará trabajando de la mano con los afectados para garantizar una pronta recuperación a las familias que han sido impactadas por esta situación”.