Turbo estrena hospital de primer nivel que beneficiará a 180 mil personas
El centro médico Don Bosco, ubicado en el corregimiento de Currulao, prestará servicios de urgencias, consulta externa, sala de trabajo de parto, odontología, farmacia, laboratorio clínico y hospitalización.

Hospital Don Bosco de Turbo- foto Fondo de Adaptación
Turbo, Antioquia
La comunidad del corregimiento de Currulao en el distrito de Turbo, Urabá antioqueño, está estrenando una nueva sede hospitalaria que beneficiará a 182 mil personas de la zona. Se trata del Hospital Don Bosco, cuyas obras estuvieron paradas desde el 2022 hasta cuando el gobierno nacional, a través del Fondo de Adaptación, reactivó los trabajos, lo terminó y ya la comunidad puede hacer uso de él.
La obra tuvo una inversión de 8.460 millones de pesos, ya que también se entregó completamente dotado y se integrará a la red de servicios del Hospital E.S.E Francisco Valderrama, fortaleciendo el sistema de salud del Urabá antioqueño.
Le puede interesar:
“Va a prestarle servicio a los 182.000 habitantes de Turbo y los municipios aledaños del Urabá antioqueño. Estas modernas instalaciones van a prestar servicios de calidad en urgencias, consulta externa, trabajo de parto, odontología, farmacia, laboratorio clínico y hospitalización. Esta entrega del Fondo de Adaptación reafirma su compromiso con el bienestar de los urabeños y con el fortalecimiento de la red de servicios de salud de la región”, manifestó Carlos Carrillo Arenas, director del Fondo de Adaptación.
Agregó que el hospital había sufrido graves daños durante el fenómeno de La Niña entre 2010 y 2011. Estuvo en proceso de obras, pero se suspendieron en el 2022; luego el gobierno nacional recibió el proyecto en el 65% de avance y lo culminó.