Así fue la vehemente defensa de Matiz por nombramiento del exgeneral Zapateiro
La gobernadora del Tolima defendió el nombramiento del nuevo asesor de seguridad

Caracol Radio
Tolima
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, hizo una vehemente defensa de la designación del general (r) Eduardo Zapateiro como asesor en temas de seguridad, cuyo nombramiento ha sido cuestionado por diferentes sectores de la opinión pública entre ellos líderes sociales y defensores de derechos humanos.
A Zapateiro se le involucra en varias investigaciones por una aparente violación de Derechos Humanos durante su trayectoria militar. Recordemos que alcanzó a ocupar el comando del Ejército.
Matiz manifestó que su decisión es argumentada en que la seguridad en el departamento es una de sus principales preocupaciones, en un contexto marcado por la presencia de disidencias de las FARC en el sur y suroriente del Tolima, así como la posible incursión del ELN en el norte del territorio.
“Hice un cambio en mi gabinete departamental y designé a mi nuevo secretario de Seguridad y Convivencia, pero además de eso, quise asesorarme con quienes saben de seguridad en este país”, expresó la mandataria.
Sobre la designación del general Zapateiro, excomandante del Ejército Nacional, la gobernadora aseguró que se trata de una estrategia para fortalecer la política de seguridad en el departamento.
“Algunos viven en un mundo paralelo y de paranoia constante. Ya están especulando locas teorías, teorías conspirativas, de que queremos poner bravo al presidente Petro, de que estamos preparando un golpe blando, un golpe verde, un golpe zapote. ¡Qué cosa más absurda!”, enfatizó Matiz.
Y agregó: “Nosotros lo que queremos hacer con el general es simplemente tener una estrategia seria en esta segunda fase del gobierno en materia de seguridad y por eso para mí es un honor y es un orgullo decir que lo tengo a él a mi lado y que me va a asesorar en este tema de seguridad”.
La mandataria también recalcó que su administración implementará el Plan Regional de Seguridad 2.0, denominado Ciberterritorio, con un enfoque en tecnología para contrarrestar las acciones de los grupos ilegales.
“No podemos permitir que los bandidos tengan tecnología y ataquen nuestras estaciones y comunidades, mientras el Estado permanece con los brazos cruzados”, señaló.