Por presuntas extorsiones hacia los docentes, suspenden las clases en zona rural de El Banco
El tema ya pasó a estudio de la Policía del Magdalena que ahora brindará acompañamiento a los docentes que han denunciado ser víctimas de estos flagelos.

Referencia extorsión- Archivo Caracol Radio
Santa Marta
Algunos miembros del Sindicato de Educadores del Magdalena confirmaron que han decidido suspender las clases en las instituciones de la zona rural del municipio de El Banco, sur del departamento, donde piden a gritos que se priorice la seguridad de estudiantes y docentes, toda vez que exisitían una serie de amenazas y extorsiones por cuenta de grupos al margen de la ley.
Genaro Gutiérrez, miembro de Edumag, señaló que estas denominadas ‘vacunas’ oscilan entre 100 mil pesos mensuales por cada docente. La situación se hace cada vez más compleja si estas exigencias van acompañadas de presuntas amenazas que generan un clima de miedo entre el profesorado.
Algunas de las víctimas han pensado, incluso, en la posibilidad de abandonar sus puestos de trabajo porque no encuentran garantías mínimas para el ejercicio diario.
Le puede interesar: Cae presunto cabecilla del ELN, vinculado al secuestro de un empresario de la salud del Magdalena
Sobre la suspensión de las clases, remarcó que en las Sabanas de Las Flores de la Institución Lorencita Villegas de Santos, en El Banco, se han visto afectados más de 300 estudiantes, quienes ahora se ven privados de su derecho a la educación en un contexto ya complicado de inseguridad.
Hay que decir que la Policía del Magdalena ha confirmado que busca hacerle frente a la situación, brindando acompañamiento a los docentes afectados y creando mesas de trabajo para identificar de donde provienen estas presuntas intimidaciones.