Pereira

Deserción escolar en Dosquebradas, aún faltan por matricular más de cuatro mil menores

La mayoría de casos corresponden a falta de recursos de los padres de familia para comprar útiles escolares y uniformes.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images / Antonio Hugo Photo

La falta de recursos de los padres de familia para comprar útiles escolares y uniformes, aseveran las autoridades, es el principal motivo de la deserción escolar que se está registrando en este momento en el municipio industrial; desde la Secretaría de Educación continúan en la búsqueda activa de más de cuatro mil menores de edad que aún no han sido matriculados, así lo confirmó el líder de esta dependencia, Fernando Caballero.

Fernando Caballero, secretario de Educación de Dosquebradas

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Otros de los factores a los que atribuyen la caída en matrículas, es a la baja tasa de natalidad del territorio, y también a la migración constante de familias por motivos laborales.

Fernando Caballero, secretario de Educación de Dosquebradas

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Frente a esta problemática, Diego Agudelo, del Sindicato de Educadores de Risaralda, instó a la Secretaría de Educación Municipal, a que se actualice con un censo que permita identificar el número real de estudiantes que tiene actualmente el municipio.

Diego Agudelo, del Sindicato de Educadores de Risaralda

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

De otro lado, Caballero indicó que desde el primer día están garantizando el Plan de Alimentación Escolar - PAE - con el que ya benefician a 13 mil niños y niñas en todo el municipio.

Fernando Caballero, secretario de Educación de Dosquebradas

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El llamado que desde la administración están haciendo ahora, es a las personas de buen corazón que quieran sumarse a la campaña de donación que adelanta la administración municipal, para dotar a los niños y niñas de escasos recursos, de útiles escolares, para que puedan regresar prontamente a clases.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad