Capturan en Cundinamarca a mujer que usaba su finca para secuestros y robos
Tras su captura, la mujer fue presentada ante un juez penal de control de garantías, quien le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario
![Jersson Jair Velandia Suárez aceptó los cargos que le imputó la fiscalía por captar ilegalmente dinero del público](https://caracol.com.co/resizer/v2/C6X4JIO4CZFA5FPMHEMHBOJN2M.jpg?auth=d515f081ddade9e513968d9c410a738ed5e825dd2ba8466dddec7bc1e8780b55&width=650&height=488&quality=70&smart=true)
Jersson Jair Velandia Suárez aceptó los cargos que le imputó la fiscalía por captar ilegalmente dinero del público
Colombia
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en conjunto con la Policía Nacional y el Gaula Militar, capturaron a María Gloria Flores Forero en Mesitas del Colegio, Cundinamarca. La mujer era propietaria de una finca en San Antonio del Tequendama, la cual, según la Fiscalía, era utilizada para retener a sus víctimas y despojarlas de su dinero y pertenencias.
“Los elementos materiales probatorios indican que la mujer haría parte de una organización delictiva que ofrecía dólares a menor precio, citaba a los interesados al inmueble de la hoy procesada, ubicado en la vereda La María, y allí los retenían en contra de su voluntad y les hurtaban las pertenencias”, señaló la Fiscalía en un comunicado.
Las investigaciones revelaron que Flores Forero coordinaba citas con personas interesadas en comprar dólares a precios atractivos. Al llegar a la finca, las víctimas eran retenidas y les robaban su dinero y objetos de valor.
Uno de los casos ocurrió en abril de 2023, cuando un hombre fue secuestrado tras acudir a la finca para una supuesta transacción. Durante su retención, fue amordazado y le robaron más de 50 millones de pesos, además de joyas y otros elementos de valor. Posteriormente, fue liberado.
Judicialización y medida de aseguramiento
Tras su captura, la mujer fue presentada ante un juez penal de control de garantías, quien le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
“Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez penal de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a María Gloria Flores Forero, la propietaria de una finca en San Antonio del Tequendama (Cundinamarca) que era utilizada para mantener personas secuestradas y realizar otras conductas delictivas”, indicó la Fiscalía.
Durante la audiencia, Flores Forero no aceptó los cargos imputados por secuestro simple y hurto calificado agravado.
Las autoridades continúan investigando si hay más personas involucradas en la red criminal y si existen otras víctimas que aún no han denunciado.