Crisis en Catatumbo: El Papa Francisco elevó una oración y expresó su cercanía con las víctimas
En el tradicional rezo del Ángelus, el Pontífice se mostró preocupado por lo que pasa en Colombia

Papa Francisco. Foto: Getty Images. / Vatican Pool
Bogotá
Desde el Palacio Apostólico en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el rezo de la oración del Ángelus, dirigido por el Papa Francisco, tuvo una mención a Colombia y a la crisis humanitaria que vive la región del Catatumbo, por la ola de violencia ante el ataque del ELN contra el Frente 33 de las disidencias que siguen en proceso de paz con el Gobierno colombiano. El pontífice expresó su cercanía y su oración a las víctimas de este conflicto
“Sigo con preocupación la situación de Colombia, en particular en la región, en Catatumbo, donde los enfrentamientos entre grupos armados han causado muchas víctimas y más de 30.000 desplazados. A ellos les expreso mi cercanía y rezo”.
El Papa Francisco sigue muy de cerca la situación de Colombia y reza porque las partes en conflicto encuentren una salida negociada por el bienestar de las comunidades que sufren.
Recordemos que esta crisis humanitaria y de orden público en 11 municipios: Abrego, Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, Ocaña, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú, que componen la región del Catatumbo, Norte de Santander, ya completa 11 días y registra 47.000 personas desplazadas.