Política

Petro responde a diputado venezolano que lo acusa de querer una invasión internacional en su país

El mandatario invitó al gobierno venezolano a combatir conjuntamente los grupos armados ilegales que operan en la frontera.

Gustavo Petro le responde a diputado venezolano. Foto: Getty Images/Caracol Radio.

Gustavo Petro le responde a diputado venezolano. Foto: Getty Images/Caracol Radio.

Ante la denuncia que hizo del ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Luis Gilberto Murillo, de los hechos del ELN en la región del Catatumbo ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el diputado de la Asamblea Nacional venezolana, Pedro Carreño, aseguró que esa acción “no es sorpresa” porque Colombia que haya una intervención internacional de la ONU a su país.

“Si se internacionaliza el conflicto y se determina que para erradicar y resolverlo hay que traspasar la frontera patría, se cumpliría la invasión de los cascos azules”, indicó el parlamentario.

Además, sostuvo que el gobierno colombiano ha hecho infiltraciones paramilitares en su país.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro rechazó las acusaciones de Carreño y desde su cuenta de X le respondió al diputado.

Primero el presidente colombiano desmintió que su gobierno realizara operaciones paramilitares, y explicó que se elevará el caso del ELN ante el organismo internacional porque han asesinado a firmantes de paz.

“El acuerdo firmado por las Farc en 2016, que contó con el apoyo de Venezuela y del presidente Chavez y Maduro en ese entonces, es una declaración Unilateral de Estado entregada en el año 2017 al Consejo de Seguridad”, indicó Petro, ya que dentro del acuerdo se comprometen a las garantías de vida con los firmantes de paz.

Asimismo, el mandatario invitó al gobierno venezolano a combatir la violencia de los grupos armados ilegales que operan en la zona de frontera y destacó las conversaciones que tuvieron los dos ministros de Defensa de los países para este objetivo.

Fronteras tranquilas y prósperas, pueblos que puedan vivir en esa tranquilidad y en prosperidad, debe ser el fin esencial de nuestro diálogo”, señaló Petro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad