Planos de arquitectura, bicicletas y ollas arroceras, entre los 7 mil objetos olvidados en el Metro
En toda la red Metro durante 2024 fueron encontrados 7.817 objetos. Abril, octubre y diciembre fueron los meses donde más objetos y documentos fueron encontrados. En caso de perder un artículo las personas pueden comunicarse con la línea Hola Metro.

Medellín, Antioquia
El Metro de Medellín informó que entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024 se encontraron 7.817 objetos y documentos en la red Metro, es decir, en trenes, cables aéreos, tranvías y buses los cuales, fueron reportados por usuarios al personal de la entidad.
Explican que 5.839 objetos corresponden a documentos como cédulas de ciudadanía, tarjetas bancarias, tarjetas de identidad, carnés empresariales y estudiantiles. Por otro lado, 1.978 fueron objetos de mayor tamaño como prendas de vestir, gafas, celulares, bastones y zapatos. Por su parte, los objetos encontrados menos comunes del año pasado fueron trofeos, bicicletas, mangueras, planos de arquitectura, patinetas, marcos para cuadros, neveras de icopor y hasta la base de una olla arrocera.
Hugo Loaiza, Coordinador de Gestión Social y Servicio al Cliente del Metro, mencionó las estaciones en las cuales se reporta mayor cantidad de objetos olvidados y agradeció a las personas por devolver los mismos, correspondiendo, según indicó, a la cultura Metro.
“Las estaciones donde más encontramos objetos fueron Niquía, San Antonio y San Javier, en ese orden. Hacemos un reconocimiento muy especial a todos nuestros usuarios, los cuales de manera corresponsable y viviendo la cultura metro, cuando se encuentra un objeto en el sistema, lo entregan a nuestro personal operativo para ser entregado a sus dueños”.
Le puede interesar: La alcaldía instalará cámaras de seguridad y vigilancia física en la Escombrera de Medellín
El Metro de Medellín hizo un llamado a sus usuarios para que estén pendientes de sus pertenencias y eviten olvidarlas en la red. Si una persona pierde un objeto o un documento en la red Metro puede comunicarse con la línea Hola Metro al 604-4449598 y con chatbot del portal web www.metrodemedellin.gov.co, en donde se le informará si la empresa lo tiene en su poder.