La registraduría facilita tramites de identificación a las personas desplazadas en Catatumbo
En puntos clave de la región fronteriza, como Cúcuta y Ocaña, que han recibido a un alto número de personas desplazadas, se ha generado una gran preocupación por el bienestar de las comunidades afectadas

Cédulas | Foto: Registraduría
Ante la crisis humanitaria que afecta a la región del Catatumbo, la Registraduría Nacional del Estado Civil, junto con la Procuraduría General de la Nación (PGN), ha puesto en marcha mecanismos para garantizar que las personas desplazadas de Norte de Santander puedan obtener o recuperar sus registros civiles y documentos de identidad.
En puntos clave de la región fronteriza, como Cúcuta y Ocaña, que han recibido a un alto número de personas desplazadas, se ha generado una gran preocupación por el bienestar de las comunidades afectadas, quienes han tenido que abandonar sus lugares de residencia. Esto ha dificultado su acceso a servicios básicos, entre ellos, la obtención de documentos de identidad.
Para facilitar este proceso, la Registraduría ha enviado un equipo de funcionarios a la zona, con el fin de que los afectados no tengan que desplazarse a las sedes oficiales. De este modo, se reduce el riesgo para las personas en situación de vulnerabilidad y se facilita el acceso a los trámites necesarios.