Falleció un menor de tres años en río de Necoclí: van 4 personas ahogadas en Urabá durante 2025
Entidades como la policía y Bienestar Familiar adelantan las investigaciones para esclarecer los hechos y responsables del fallecimiento de este menor en un rio El Totumo.

Necoclí. / Alcaldía Necoclí
Necoclí, Antioquia
La policía nacional seccional Urabá reportó un nuevo fallecimiento de un menor por ahogamiento, en este caso, en las aguas del rio El Totumo, municipio de Necoclí. El fatídico hecho, según la policía, ocurrió en un día de recreación de la familia del menor en dicho afluente hídrico, donde, al parecer, hubo un descuido por parte de los acudientes del menor de apenas tres años de edad, en el cual cayó al agua y falleció por ahogamiento.
A pesar de que sus parientes reaccionaron y llevaron al menor a un centro asistencial, este llegó sin signos vitales. El coronel William Zubieta, comandante de la policía del Urabá, brindó el reporte del caso e hizo un llamado al cuidado por parte de los padres de familia.
“Desafortunadamente, en una actividad de descanso, una familia va al río del Totumo y en una desatención por no estar atentos a los hijos, por no hacer una supervisión por parte de adultos responsables, el menor ingresa al agua y pierde control y lastimosamente fallece por ahogamiento. Es importante hacer una invitación a todos los padres, nos asiste primero la seguridad y el control y supervisión de nuestros hijos en aguas marítimas, en aguas de ríos, balnearios”.
Las autoridades informaron que en lo que va del año se han registrado cuatro casos de muerte por ahogamiento en el Urabá antioqueño y chocoano. Dos adultos perdieron la vida en los municipios de Turbo y Arboletes, y los menores en el municipio de Unguía, del Chocó, y en el río El Totumo de Necoclí.
Le puede interesar: Niño de seis años murió ahogado en la piscina de un balneario irregular en San José de Apartadó
Además, es pertinente recordar que, en los últimos días del pasado mes de diciembre, un menor de nueve años de edad falleció por ahogamiento en un balneario irregular en el municipio de Apartadó, lo cual produjo el cierre del establecimiento y de tres balnearios más.
Por último, entidades como la policía y Bienestar Familiar adelantan las investigaciones para esclarecer los hechos y responsables del fallecimiento de este menor en un rio del municipio de Necoclí, en el Urabá antioqueño.