Expatrullero se quedó con $160 millones de una incautación en Medellín: pagará 8 años de cárcel
La fiscalía reveló que el señor Pérez Guzmán aceptó su responsabilidad en el peculado por apropiación antes de que se iniciara el juicio oral.
foto policía Metropolitana / Norbey Eliecer Valle David
Medellín, Antioquia
Un juez de conocimiento de Medellín, luego de avalar el allanamiento a cargos del procesado, condenó a 8 años de prisión al expatrullero de la Policía Nacional, Manuel Eduardo Pérez Guzmán, por el delito de peculado por apropiación, por su responsabilidad en la usurpación de un dinero que había sido incautado en Medellín, según lo investigado por la fiscalía general de la Nación.
De acuerdo con la investigación de una fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, el 6 de diciembre de 2018, el expatruyero Pérez Guzmán se quedó con $160 millones de pesos, que habían sido incautados horas antes, durante un procedimiento policial.
Dicho monto le había sido dejado al cuidado de su persona en custodia provisional porque el uniformado se desempeñaba como patrullero destacado ante la Unidad de Reacción Inmediata (URI) del Centro de Medellín.
Le puede interesar: Capturan uno de los presuntos responsables del homicidio de dos ancianos en San Pedro
Por último, la fiscalía reveló que el señor Pérez Guzmán aceptó su responsabilidad en el peculado por apropiación antes de que se iniciara el juicio oral.